miércoles, 31 de julio de 2019

¿Puedes estar enamorad@ de dos personas a la vez?

La respuesta es no. Es curioso, una vez vi en una película Mexicana ''El cielo en tu mirada'' en donde una mujer enamorada apunto de casarse empieza a sentir algo, mas no amor, por alguien que acababa de conocer en donde toma una de las dos opciones que tienes que tomar cuando te encuentras en esa situación de triangulo amoroso.....

1.- Elegir a la persona que acabas de conocer porque si dudas por lo que sientes por tu pareja o ya sientes algo mas que una atracción por alguien que no es tu pareja entonces nunca amaste o sentiste verdaderamente algo por tu pareja. 

2.- Quedarte con tu pareja, aclarar tus sentimientos y pensamientos porque puede ser algo pasajero lo que sientes por la persona que acabas de conocer y darte cuenta que en realidad estas enamorado o enamorada por eso no puedes dejar ir tan fácil a tu pareja porque dudas lo que sientes por el que acabas de conocer.


Ella tomo la opción número 2 y decidió casarse con el hombre que ama, por experiencia personal yo tome la número 1 pero a mi me toco ser del otro lado y ser el hombre con el que se iban a casar, yo decidí por el hombre que amaba y esta bien porque así le ayude más rápido a reaccionar lo que que sentía y lo que no porque para él aún no estaba claro pero para mi era más claro que el agua.


http://www.cinehindi.com/ver-bajirao-mastani-2015-subtitulada-online/



¿Saben que es aún más curioso?, que solo existe un lugar en el que nos permiten estar enamorados de más de uno, la India, aunque técnicamente es diferente porque solo es permitido a los hombres y no es amor sino posesión y ambición por lo precioso, la belleza de las mujeres. En la india hay una leyenda, que también le hicieron una película y en lo personal muy bonita, sobre un general llamado Bajirao que llego a conquistar la mitad de la india en donde una de sus peleas llego a combatir al lado de la princesa musulmana Mastani para proteger su reino de un ataque, en poco tiempo llegaron a enamorarse y casarse con quien seria su segunda esposa aún que no fuera aceptada por ser musulmana a él no le importaba porque la amaba,  mientras que a su primera esposa le resultara difícil ella lo aceptaba porque quería verlo feliz y lo amaba. Lo que resulta que al final de todo uno saldrá lastimado siempre pero lo importante es que tu seas feliz al tomar la decisión y también para los de mi lado es importante ver a esa persona feliz, ya te tocara a ti tal vez con él o con alguien más.



jueves, 11 de julio de 2019

El dolor de sanar


Las heridas que nos hacemos cuando somos niños siempre sanan, algunas dejan marca para siempre pero en cambio otras con el tiempo desaparecen y no me negaran que ver esas marcas que nos dejaron esas caídas se nos a borrado de nuestra memoria de cuanto nos hizo llorar, todo lo que sangramos y lo que nos dolió a excepción de cuando teníamos que meternos a bañar y  temíamos mojar la parte donde te habías cortado porque sabias que te iba a arder y todo por nuestros juegos y locuras que nunca imaginarias que algo iba a doler más que eso pero por supuesto que nos habíamos equivocado porque hay peores heridas que un raspón de rodilla, el corazón. No te duele, te quema, te lastima porque justamente es la herida que tarda más en sanar, la que lleva más tiempo doliéndote y de esta herida si te acuerdas de cuanto lloraste, te sigue doliendo, recuerdas cada minúsculo detalle, no me negaras tu que lees esto que desearías lo mismo que yo en estos momentos, regresar a las heridas de cuando aún no sabíamos lo que era el amor, su verdadero significado.

Tomarse un tiempo

El corazón y el cerebro son muy distintos por muchas obvias razones, pelean mucho contra el amor porque lo que hace tu cerebro es ...